conjugación forma afirmativa

Los verbos regulares presentan algunas caracterçisticas especiales en su conjugación que debemos tener en cuenta cuando se trata de las terceras personas.

Conjugación de verbos forma afirmativa del tiempo present modo indicative

Para conjugar un verbo regular o irregular en tiempo presente afirmativo, es necesario conocer algunas características particulares que presentan éstos cuando se trata de las terceras personas, es decir, she-he-it o con un nombre de persona o cosa.

 

1: Si el verbo que vamos a conjugar termina en las letras S-SH-X-Z-CH-O, cuando se trata de las terceras personas, le agregamos la sílaba ES al mismo sin importar que sea regular o irregular: wash, kiss. Go, watch, relax, buzz ejemplo: She washES the shirts. He watchES TV in the living room. Dario goES to the beach on Sundays

 

2: Si el verbo que vamos a conjugar termina en Y precedida de consonante, se la quitamos al y le añadimos IES: ejemplo. Cry, Carry, Study,

 

Marco studIES  English with his brothers.

He crIES because he is sad.

She carrIES the food in a small lorry

 

3: Si el verbo que vamos a conjugar no presenta ninguan d ela scaracterísticas anteriores, simplemente le añadimos S. ejemplo:

 He workS at the hospital.

She sellS the Spanish books

It rainS at seven o´clock

Angelica playS the piano

 

Consulta y selecciona por lo menos 12 verbos ya sea regulares o irregulares que cumplan con las características anteriromente descritas y conjúgalos en el tiempo presente, forma afirmativa.

A %d blogueros les gusta esto: